MISIÓN MAR ADENTRO

Durante los días 26 y 27 de enero monseñor José Domingo Ulloa, ha visitado a los pueblos de la Isla de San Miguel, concluyendo de esta manera la misión que los seminaristas del Seminario Mator San José han realizado durante quince días.

Monseñor Ulloa que está comprometido a fortalecer el equipo de laidos que sostienen la fe de los pueblos, ante la ausencia de la Iglesia en estas comunidades, que llega con ministros en momentos muy puntuales.

Para monseñor Ulloa, un fruto de la misión ha sido el comprometerse a tener una presencia de la Iglesia sea más permanente, que es una forma de que rescatemos el alma misionera; por eso ha invitado a quienes deseen sumarse a misionar, para que podamos compartir el tesoro del Evangelio, del encuentro con Jesus y los sacramentos.

Durante la misión, en su fase final luego de la preparación para los sacramentos, el arzobispo Ulloal impartió el sacramento de la primera comunión a 11 niños y el de la confirmación a 16 jóvenes

Monseñor José Domingo Ulloa, resaltó e la importancia de recibir éstos sacramento, durante la eucaristía realizada, en el templo parroquial de San Miguel Arcángel, con participación de toda la comunidad que se alegra por sus niños y jóvenes.

También monseñor Ulloa, realizó una visita a las principales autoridades del pueblo: al SENAN, al benemérito Cuerpo de Bombero, a la Alcaldía, al Centro de salud y algunos hogares de las familias, que le permitió animarlos a seguir dando un servicio con amor, a tener a Dios como guía, en todo momento.

Como parte de su formación de los seminaristas del Seminario Mayor San José, realizan cada año la misión en las comunidades del Archipiélago de las Perlas y la Costa de Chimán.
Este año, encabezados por el Rector del seminario, el padre Luis Núñez; tuvieron la oportunidad de dividirse en grupos de dos para visitar Casaya y Saboga, La Guinea y Pedro González, San Miguel, La Esmeralda y La Ensenada.

En este tiempo, los seminaristas fueron de casa en casa hablando de la palabra de Dios en las comunidades, invitando a realizar los sacramentos de iniciación cristiana a los niños y jóvenes.