Misa de acción de gracias por los 75 años de aniversario de RPC Radio

“La riqueza de RPC radio que hoy celebramos, es esa apertura a este mundo tan diferente; y que a la vez, es único, unido e interconectado, especialmente en su atención a los sin voz, a las situaciones olvidadas, el respeto a la pluralidad de las culturas y opiniones en esta suelo Istmeño”, pronunció el arzobispo José Ulloa Mendieta, al celebrar la Misa de acción de gracias, por los 75 años de Aniversario de esta emisora radial, el lunes 5 de agosto de 2024.

Monseñor José Ulloa, también expresó que RPC Radio (cuya siglas significa Radio Programas Continentales); ha sido testigo de la Historia de esta nación panameña durante 75 años; décadas en que ha logrado difundir los eventos más trascendentales a nivel nacional e internacional. Desde el asesinato del presidente Remón en 1955, hasta las más recientes protestas sociales de los años 2022 y 2023, entre otros hechos importantes.

RPC Radio, se a destacado por su trayectoria de excelencia periodística, siendo un referente en la difusión de las noticias, con su compromiso con la comunidad ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios tecnológicos y sociales; manteniendo su relevancia en un mercado radiofónico cada vez más competitivo, recalcó monseñor Ulloa.

San Juan Pablo II, en su primer mensaje para la primera Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (1967), decía que “estos instrumentos, destinados a difundir la información, el pensamiento, la palabra, la imagen, influyen sobre la opinión y el modo de pensar y actuar de los individuos y grupos sociales”. El Papa Francisco, para la 55ª JMCS, señaló que “la radio tiene la belleza de llegar y llevar la palabra incluso a los lugares más remotos”, fue el mensaje de monseñor Ulloa Mendieta, a los colaboradores de esta RPC Radio.

Panamá, 6 de agosto de 2024.