Mensaje del día del Padre 2016

Querido papá, en este Día que se te ha dedicado, queremos expresarte nuestro cariño y gratitud, como reconocimiento a lo que significas en la vida de toda familia.

Tu presencia brinda seguridad y confianza a tus hijos. Tú que  cuidas y proteges a tu familia, y das la vida por los tuyos, eres refugio seguro al cual acudir ante las heridas del camino. Tu mirada levantada al futuro, despeja las tormentas del presente y abre horizontes de esperanza.

Tú, papá y esposo, no estás solo. Con tu esposa, compartes sueños y anhelos. Cuídala y quiérela mucho. Dialoguen, reaviven el amor que los une. Esto hace crecer la felicidad de ustedes y contribuye a la maduración de tus hijos.

En momentos en que se habla de crisis de valores, en una sociedad marcada por la ausencia de la figura paterna, es vital hacerte más visible en la vida de tus hijos, para que tengan la certeza que no existe obstáculo para desbordar tu amor paternal, a pesar de las complejas situaciones que enfrentas día a día.

Papá, necesitamos tu presencia para que nos ayudes a caminar en tiempos de confusión.

Necesitamos de tu figura masculina, para darnos confianza ante las corrientes que nos quieran confundir.

Elevamos nuestra oración por los padres que ya han partido a la Casa Eterna.

Nuestra inmensa gratitud a Dios, que es Padre de todos, por los papás que se ponen la familia al hombro y le dan para adelante.

¡Feliz día Papa!

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.