Mensaje del Arzobispo Ulloa a Seminaristas por la Apertura del Primer semestre del Bachillerato Eclesiástico

Mensaje del Arzobispo Ulloa a  Seminaristas   por la Apertura del Primer semestre del Bachillerato Eclesiástico

“La época actual tiene urgencia de Jesucristo”. Las necesidades de la nueva evangelización son enormes y no podemos evadirnos ante la desafiante llamada que Cristo nos hace de ir por todo el mundo anunciando el Evangelio”, expresó desde la tierra de María, Nazaret, el Arzobispo monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en su mensaje a los seminaristas futuros sacerdotes y demás congregaciones, por la apertura del Primer semestre del Bachillerato Eclesiástico. 

 

Con una Misa presidida por Monseñor Pedro J. Hernández Cantarero, obispo del Vicariato Apostólico de Darién, junto a Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de Chitré, Mons. Manuel Ochogavía Barahona, obispo de Colón-Kuna Yala, los seminaristas del Seminario mayor San José y demás congregaciones, se realizó la apertura del Primer semestre del Bachillerato, en la Universidad Católica Santa María la Antigua. 

 

El Arzobispo, monseñor José Ulloa Mendieta, reiteró “queridos seminaristas en estos instantes donde ustedes inician el nuevo curso académico, marca un hito en la historia del Seminario Mayor San José, ya que este está iluminado por el reconocimiento oficial del Bachillerato Teológico, sueño que hoy entre todos hacemos realidad”. 

 

Cada uno de ustedes que están aquí, – porque a pesar de la distancia también hoy me siento presente en este acto- hemos sido llamados por Dios para la sublime y más que nunca urgente tarea de evangelizar la cultura, indicó Mons. Ulloa. 

 

Francisco Javier Blanco, rector de la USMA, dijo que todo inicio de clases es esperanzador, para tomar conciencia de la responsabilidad que tienen en las respectivas profesiones; es importante que sea esmerada y adecuada, pero especialmente para los que se preparan para ser sacerdotes y pastores porque a través de esa formación teológica se da argumentación a todas esas orientaciones que brindaran ellos al pueblo de Dios cuando ejerzan su labor pastoral. 

La USMA en convenio con la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, se inauguró el nuevo Bachillerato en Teología, para fieles, religiosas y religiosos, expresó Javier Blanco.

 

Para el seminarista, Juan de Dios Urrunaga Ponce, comentó que siempre al iniciar cada año, uno como ser humano, tanto en la parte eclesial como en la civil y para nosotros como seminaristas siempre está esa expectativa de poder aprender más porque mucha gente piensa que solo con ir a catequesis o a Misa es todo, pero en realidad es mucho más profundo y ese es el interés que nosotros tenemos de profundizar más sobre el conocimiento de Dios. 

 

También, exhorta a todos los laicos, porque este bachillerato no es exclusivamente para seminaristas, sino también para religiosos, religiosas y agentes de pastoral que está interesados en profundizar sus conocimientos en el Señor, invitándoles a ser parte de esta experiencia que en medio de todo lo que estamos viviendo esta realidad es importante tener en cuenta que Dios está en medio de todo y el centro de todas las cosas. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.