Mensaje del Arzobispo ante la Designación del nuevo Nuncio Apostólico en Panamá

Mensaje del Arzobispo  ante la Designación del nuevo Nuncio Apostólico en Panamá

PANAMÁ. 22 DE AGOSTO DE 2020.  Luego de que la Nunciatura Apostólica en Panamá, comunicara que  Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado este 22 de agosto, al nuevo Nuncio Apostólico, Su Excelencia Reverendísima Mons. Luciano Russo. El Arzobispo de Panamá expresa su gratitud al Santo Padre por haberlo elegido para esta misión, y a Mons. Luciano Russo, le manifestó  –en su persona- que esta Iglesia y el pueblo panameño reconoce en él , a la figura del Papa Francisco.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, dijo además “desde ya le reiteramos que se sienta como en casa y entre sus hermanos.  Encomendamos su ministerio a nuestra patrona Santa María la Antigua”.

S.E.R. Mons. Luciano Russo, quien hasta hace poco fue Arzobispo titular de Monteverde,  nació en Lusciano (Italia) el 23 de junio de 1963.  Fue ordenado sacerdote el 1 de octubre de 1988 y es Doctor en Derecho Canónico, habla italiano, francés, inglés, portugués y español. Russo también ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas Papúa Nueva Guinea, Honduras, Siria, Brasil, Países Bajos, Estados Unidos y Bulgaria. Ha sido nombrado Nuncio Apostólico en Ruanda, en Argelia y Túnez.

Descargar (PDF, 828KB)