Mensaje de gratitud por los 95 años de Radio Vaticana

Con profunda gratitud me uno a la celebración de los 95 años de servicio de Radio Vaticana, una institución que ha sido, durante casi un siglo, voz del Sucesor de Pedro y puente de comunión para la Iglesia universal.
Desde su fundación por iniciativa del Papa Pío XI, Radio Vaticana ha llevado el Evangelio más allá de fronteras, idiomas y culturas. En tiempos de guerra y de paz, en momentos de esperanza y también de prueba, ha sido faro de verdad, instrumento de unidad y signo de la presencia viva de la Iglesia en el mundo.
Para nosotros, en Panamá y en toda América Latina, su señal ha significado cercanía con el Santo Padre, formación en la fe y acompañamiento espiritual. Muchas vocaciones, muchas conversiones y muchos corazones han sido tocados por una palabra oportuna transmitida a través de sus ondas.
En estos 95 años, Radio Vaticana no solo ha informado; ha evangelizado. No solo ha comunicado noticias; ha sembrado esperanza. Ha sido escuela de comunión y taller de cultura del encuentro.
Como Arzobispo de Panamá, elevo mi oración por todos los que han hecho posible esta misión: directores, periodistas, técnicos y colaboradores que, con profesionalismo y fidelidad eclesial, han puesto sus talentos al servicio del Evangelio.
Que el Señor les conceda seguir siendo voz profética, presencia cercana y testimonio creíble en medio de los desafíos del mundo actual.
Con gratitud y esperanza,
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta
Arzobispo de Panamá
Quizás te interese

HOMILÍA EN LAS EXEQUIAS DE MONS. JOSÉ AGUSTÍN GANUZA GARCÍA, OAR
febrero 24, 2026

Felicidades por los 41 años de Panorama Católico
febrero 24, 2026

