Memoria agradecida por la 41º Jornada Mundial del Turismo

PANAMÁ. 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020.  En la Eucaristía de este domingo el Arzobispo de Panamá, elevo sus oraciones por la 41º Jornada Mundial del Turismo, titulada “Turismo y desarrollo rural”; señalando “ el turismo es uno de los puntos de inflexión en la lucha contra la pobreza que la pandemia de Covid-19 ha hecho aumentar exponencialmente”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, reafirmó “nos hacemos eco al llamado a los gobernantes y a los responsables de las políticas económicas nacionales, para que promuevan y fomenten un turismo según los principios de la justicia social y económica, y con pleno respeto al medio ambiente y las culturas, especialmente en las zonas marginales”.

Aprovecho para destacar parte del mensaje del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en el que señala que la pandemia nos da la oportunidad para promocionar un turismo sostenible y responsable que, realizado según los principios de la justicia social y económica, y en el pleno respeto del medio ambiente y de las culturas;  un turismo que favorezca, por lo tanto, la interacción positiva entre la industria turística, la comunidad local y los viajeros.