Más de mil niños participaron del XVII Encuentro Infantil Mini Atrevidos

 

PANAMÁ. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021.  “Soy un hijo de Dios, que protege la Creación” fue el lema del XVII Encuentro Infantil Mini Atrevidos por Dios, donde participaron más de mil niños entre 5 y 12 años de edad de la Parroquia Inmaculada Concepción La Chorrera, que se realizó en su modalidad virtual en la celebración del Divino Niño Jesús patrono de este evento. 

 

Durante el encuentro los pequeñines participaron de la Eucaristía de apertura, luego de diferentes talleres y manualidades realizados con material reciclado, también reflexionaron sobre la responsabilidad del cuidado y protección que debemos tener con los animales y de las plantas. 

 

Este encuentro virtual concluyó con el recorrido vehicular por las calles de La Chorrera, con la imagen del Divino Niño Jesús, santo patrono de este encuentro Mini Atrevidos por Dios. 

 

De acuerdo con el Padre Jorge Rivera párroco de la parroquia Inmaculada Concepción La Chorrera, la misión fundamental de este encuentro es fortalecer al niño en todas sus etapas de formación espiritual, buscando que padres de familia se involucren y acompañen en cada uno de los procesos a nuestros niños para que puedan crecer en este misterio de Dios. 

 

En la Misa de apertura el sacerdote Jorge Rivera, de manera especial refiriéndose al libro del Génesis, explicó a los niños sobre como Dios creo al hombre confiándole el  cuidado de los animales, de las plantas y de los elementos naturales a la persona humana; recalcándoles como la Iglesia siempre  se ha preocupado por salvaguardar la naturaleza y sobre todo en este tiempo tan difícil que vivimos donde el hombre, tiene una responsabilidad muy grande sobre el cuidado de la creación. 

 

 

A través de este  encuentro  se llama a una conversión ecológica, a ser protectores de la obra de Dios, a que tomemos conciencia de la siembra de árboles, de cuidar y respetar la naturaleza, dijo Rivera.  

 

Somos responsables de las generaciones venideras,  creo que todos somos consientes de que tenemos que educar a los más pequeños, indicó el P. Jorge Rivera, “pidamos al Señor que les fortalezca y los comprometa porque ellos tiene la gran responsabilidad de saber  separar y reciclar la basura y en el sentido verdadero del cuidado de la naturaleza”. 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.