Más de cuatro mil niños participaron del XVI Encuentro Infantil Mini Atrevidos

Más de cuatro mil niños participaron del  XVI Encuentro Infantil Mini Atrevidos

PANAMÁ. 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020.  Unos cuatro mil 728  Niños entre los 5 a 12 años de edad de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera,  participaron del XVI Encuentro Infantil Mini Atrevidos por Dios.  “Señor, enséñame a llevar tu palabra”, fue el lema de este Encuentro Infantil que se realizó del 18 al 19 de septiembre, de manera virtual.

De acuerdo con el Padre Jorge Rivera párroco de la parroquia Inmaculada Concepción La Chorrera, el objetivo fundamental fue fortalecer al niño en todas sus etapas de formación espiritual, queremos con ello que padres de familia , se involucren y le puedan acompañar en cada uno de los procesos a nuestros niños para que puedan crecer en este misterio de Dios.

Este encuentro infantil lleva a esa perspectiva que aquel niño que no ha tenido la posibilidad de tener un encuentro, lo tenga  y pueda continuar su proceso  de seguimiento en el itinerario de nuestra Iglesia, recalcó.

En cuanto al lema “Señor, enséñame a llevar tu palabra” el padre Jorge Rivera, explicó que se buscó fortalecer a los niños para que comprendan la Palabra de Dios y asimilarla para ponerla en la praxis cotidiana justamente en este mes de septiembre, mes de la Biblia.

Viviana Sevillano, Coordinador y Animadora del Encuentro Infantil Mini Atrevidos, señaló que este año por motivos de la pandemia el encuentro fue de manera virtual, con la participación de más de siete mil visualizaciones entre las plataformas de Youtube, Zoom, Facebook e Instagram.

El expositor fue el Padre Julián Nieto con el tema “Junto a ti Señor quiero caminar”, también se desarrollaron talleres y diferentes dinámicas de animación, informó Sevillano.

Experiencia

Para Ana María, de ocho años de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, “me gusto el Mini Atrevidos porque a pesar de que fue a través de una pantalla, fue una experiencia grandiosa compartir con el padre Julián porque nos dijo que si caco a Dios de mi corazón no sería feliz y también me encantó participar en el baile típico”.

“Recuerden amiguitos que nosotros somos la buena semilla y que Dios nos llama a ser obedientes, a portarnos bien  y que no lo saquemos de nuestros corazones”, es el mensaje de Ana María.