Los chameros llenos de esperanza celebraron la fiesta de Ntra. Sra. de La Paz

PANAMÁ. 26 DE ENERO DE 2021.  La comunidad parroquial de La Paz en Chame, con mucha fe y esperanza celebraron su fiesta en honor a Ntra. Sra. de La Paz, con una Eucaristía en la parroquia San José.

Siguiendo las medidas de bioseguridad, la imagen de Nuestra Señora de la Paz salió a recorrer esta comunidad parroquial.

El padre  William Sánchez, párroco de la parroquia San José en Chame, en su homilía señaló, “esta fiesta guarda una relación muy profunda donde tenemos que descubrir, tres momentos muy importantes que nos enseñan los textos Bíblicos, en el que la Santísima Virgen María en su unión con el Hijo, se convierten en Nuestra Señora de la Paz”.

Aprovechó para explicar, que la Encarnación de Jesús en el Vientre de María, se da  el primer acto maravilloso donde vemos como ella se va convirtiendo en esa colaboradora especial y única porque llevó en su ceno a aquel que pacificó la Paz  entre el cielo y la Tierra.

Con la  Pación de Cristo se da el segundo misterio, donde María al pie de la Cruz como madre fiel y permanente sin murmurar y reclamar al lado de su hijo, es también un indicio claro de que ella se convierte en colaboradora de la Paz; en ese misterio en el Cristo reconcilia a los hombres con Dios, destacó.

La celebración  de Pentecostés que muchas veces pasamos la página así de rápido, María nos muestra esa manifestación tan clara como colaboradora de la Paz, cuando los Apóstoles  llenos de miedo esperaban al Espíritu Santo; fue allí donde ella dio muestras de ser la alumna privilegiada del autor de la paz, donde estuvo orando y dando ejemplo de cómo conseguirla.

Al celebrar esta fiesta como cristianos y para esta comunidad de la Paz, debemos recordar estos momentos muy importantes de la Santísima Virgen María y en el que debemos pedir tres cosas que aunque parezcan muy sencillas son muy difíciles y nos son posibles si es con la gracia de Dios

La liturgia nos invita a que crezcamos en la caridad, que aprendamos realmente a amarnos a ejemplos de Jesús, a pedirle al Señor que nos conceda tranquilidad, serenidad y la gracia de que esta realidad que vivimos pase pronto, indicó el párroco William Sánchez.