Llenos de gozo y alegría, jóvenes de la Arquidiócesis participaron del EJA 2021 como preparación a la JMJ Lisboa 2023

Llenos de gozo y alegría, jóvenes de la Arquidiócesis participaron del EJA 2021 como preparación a la JMJ Lisboa 2023

PANAMÁ. 21 DE NOVIEMBRE DE 2021.  En la fiesta de Cristo Rey,  jóvenes de las distintas Vicarias de la Arquidiócesis de Panamá, llenos de gozo y alegría participaron del Encuentro Juvenil Arquidiocesano 2021 como preparación camino para la JMJ Lisboa 2023; encuentro que se realizó en el gimnasio de la USMA siguiendo las medidas de bioseguridad. 

 

Con la Santa Eucaristía presidida por Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, inició en EJA2021, que contó con la animación de Kenia Moreno y Marisol Carrasco, seguido de la adoración Eucarística a cargo de P. Samuel Álvarez, la catequesis y reflexión por el P. Jamed Pacheco. 

 

Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, en su homilía expresó “Sean la conciencia critica de esta sociedad, ‘No tengan miedo de criticar ni al Iglesia ni a la sociedad’, necesitamos de vuestras criticas, tengan pasión por la verdad para que con sus sueños puedan decir, ‘Mi vida no es esclava de las lógicas de este mundo’”. 

 

Joven levántate, defiende la justicia social, no tengas miedo de defender la verdad, la honradez, los derechos humanos, a los perseguidos, a los pobres, a los más vulnerables esos que no tiene voz en esta sociedad y a los migrantes, los exhortó.  

 

Ustedes son la esperanza del mundo, se que en vuestras manos esta la  transformación de la Iglesia y de nuestros país, ‘No dejen de ser esos agentes transformadores de nuestra sociedad’, les dijo.  

 

El Arzobispo de Panamá, alto y claro les dijo, un verdadero joven católico tiene que ser un líder comunitario que realmente pueda ser el servidor, a meterse en es mundo difícil de la política para que den un giro diferente y así pueda ser servicio a los demás, no buscando el bien personal sino el bien común ese reto lo tienen ustedes lideres católicos de Cristo Rey el único líder que siendo Dios.se hizo hombre y servidor de todos.  

  

El P. Jamed Pacheco, en una breve reflexión sobre el libro de  Hechos de los Apóstoles, 26, 12-28; les expresó “Ustedes son los protagonistas de este encuentro y Dios,  todo lo que va acontecer después de aquí, será porque te encuentres con el Señor, porque con Él podemos vencer y convertir lo imposible en posible, y podemos lograr las metas espirituales, profesionales, humanas, todo lo que has soñado si tienes un encuentro con Dios”.  

  

Les invitó, a tener esa experiencia con Dios así como el Apóstol Pablo, ‘joven levántate’, exhortándoles a ser servidores y predicadores del Evangelio, para que vayas y toques almas de esos hermanos jóvenes que se quieren quitar la vida, que quieren abortar, de aquellos jóvenes se sienten solos y tristes y que no le hayan  sentido a la vida.  

  

Escuchen la voz de Jesús, porque al Señor le interesa lo que va a ser tu vida de aquí en adelante,  el mundo necesita del amor y la misericordia de Dios, necesita que seamos instrumento de su misericordia y que muchos hermanos se encuentren con Él, fue el reto del P. Jamed a los jóvenes. 

 

La cantautora católica Kenia Moreno, durante su presentación en el EJA, les aconsejó a los jóvenes, “No les de pena ni vergüenza, decir que son jóvenes que aman a Jesús, déjense amar por Él Rey de Reyes, que quiere transformar sus vidas y su corazón, advirtiéndoles, que ‘Sin Jesús la vida no tiene sentido’  y que en sus mentes siempre este el hecho de no perder la fe”.  

 

Cuando sientas que no tiene fe, que no crees, que nada te convence, que nada te conmueve, agárrate de la mano de Jesús y veras como saldrás fortalecido con la fuerza de su Espíritu Santo; no pierdan la fe, tiene tanto que vivir  y tanto que ofrecerle a Dios, a la gente que esta a su alrededor, a su familia, a sus amigos, les animó Moreno.  

  

“Nunca te creas lo peor del mundo’, se que la vida muchas veces nos golpea duro, he escuchado  testimonios fuertes, en mi familia hemos pasado por situaciones difíciles; no se achicopalen, ni entristezcan, levántese, somos seres humanos pero les aseguro que la clave es Jesús”, expresó Kenia Moreno.   

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.