Llamado del arzobispo: ‘Herir a una mujer es ultrajar a Jesucristo’

Llamado del arzobispo: 'Herir a una mujer es ultrajar a Jesucristo'
“Nuevamente como Iglesia nos estremecemos ante el brutal asesinato de la joven Rosa Rodríguez. Con todo respeto, pido a las autoridades para que escuchen y actúen ante el justo reclamo de justicia, de protección que exigen los grupos de mujeres amenazadas de violencia sexual, las desigualdades económicas y la tendencia de tratarlas como objetos”, fue el mensaje del arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, en la misa televisada de este domingo 4 de agosto.

Desde la Capilla de la Universidad Santa María la Antigua, monseñor José Ulloa Mendieta, reiteró “no podemos quedarnos tranquilos, ni acostumbrarnos ante la impunidad, porque para nosotros como Iglesia, herir a una mujer es ultrajar a Cristo”.

“No nos acostumbremos a la violencia, que en los últimos años está emergiendo en medio de nuestra sociedad”, al lamentar el estremecedor y brutal asesinato de la joven afrodescendiente de 25 años de edad, roseada con gasolina e incendiada en un local en la comunidad de Ojo de Agua, en el distrito de San Miguelito.

En la Iglesia Católica nuestras hermanas esperan una inclusión más proactiva de nuestras estructuras y comunidades, donde sean respetadas, reconocidas y puedan participar en todos los procesos de tomas de decisión pastoral, recalcó el arzobispo Ulloa Mendieta, al recordar que “Dios nos creó a hombres y mujeres revestidos con la misma dignidad y que de igual medida recibimos los dones del Espíritu Santo”.

Panamá, 6 de agosto de 2024.