Línea de Atención Conyugal y Familiar ha sido de gran apoyo a nivel nacional
PANAMÁ. 2 DE JULIO DE 2020. Familias y parejas de diferentes puntos del país han sentido aliviadas y agradecidas con la línea telefónica de “Atención Conyugal y Familiar” que habilitó la Arquidiócesis de Panamá hace dos meses durante este tiempo de pandemia.
La señora Mayra de Peralta, presidenta del Movimiento Familiar Cristiano de la Arquidiócesis de Panamá, señaló que durante los meses de mayo y junio han atendido a 17 personas, de las áreas de Alcalde Días, Los Santos, Los Andes, Santa Librada, Juan Díaz, Urbanización Don Bosco, San Francisco de la Caleta, San Felipe, La Chorrera, Nata y Chiriquí.
“Los casos han sido bien acogidos, aceptados y han sido positivos para las familias, se les ha permitido expresar sus situaciones, se les ha hecho lo que llamamos catarís, donde han podido desahogar sus tenciones, el estrés, las angustias, sus dificultades y los problemas que están confrontando en este tiempo de cuarentena por la pandemia”, explicó.
De acuerdo con Mayra de Peralta, han atendido casos como: problemas de estrés, de angustias, de depresión leve, problemas conyugales, comunicación inadecuada, conflictos por infidelidad y molestias con familiar por convivencia.
Actualmente de les está dando seguimiento a algunas personas y parejas que por su situación especial requieren de un seguimiento, dijo.
Con esta línea de “Atención Conyugal y Familiar”, La Arquidiócesis de Panamá busca fortalecer de manera confidencial la comunicación entre las parejas, los hijos y otro familiar, en estos momentos, informó Mayra de Peralta.