Las Capillas y Parroquias que no cumplan con los protocolos establecidos no podrán abrir sus puertas

PANAMÁ. 24 DE MAYO DE 2020.   En la celebración de la Misa de este domingo día de la Solemnidad de la Ascensión del Señor y en memoria agradecida por la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo de Panamá,  hizo un llamado a la población panameña ante la gran pregunta de los feligreses ¿Cuándo se abrirán los templos Católicos? Y reitero, “la reapertura se realizará cuando las autoridades competentes lo anuncié oficialmente; sabemos que uno de los requisitos para pasar a la segunda fase, es que pueda bajar el índice de infestación”.

Hablo alto y claro, “nos estamos preparando para la reapertura de los Templos, pero  las parroquias o capillas que no cumplan con los protocolos establecidos, por la Conferencia Episcopal Panameña y el Ministerio de Salud, no podrá abrir sus puertas, porque tenemos una gran responsabilidad”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, pidió al  pueblo panameño paciencia, porque el que espera lo poco espera lo mucho, por lo que reitero, paciencia no queremos ser irresponsables. Porque no vamos a estar trabajando con presiones, porque debemos hacerlo con responsabilidad, acatando las indicaciones de las autoridades competentes cuando lo den a conocer oficialmente.

“Eso sí debemos irnos preparando todos cumpliendo con los requisitos que se nos están exigiendo para ir abriendo poco a poco los Templos”, Creando el Comité Diocesano de Salud e Higiene para la implementación de la Fase de Reapertura, y la creación del Comité de Salud e Higiene COVID-19 por parroquia, capilla, comunidad eclesial y grupos apostólicos, recalcó monseñor Ulloa.

También debemos evaluar quienes pueden asistir a Misa teniendo la precaución que las personas de mas de 60 años y los niños deben seguirlas por los medios virtuales van a seguir,  todas esas cosas nuevas de esa esencialidad de ir cambiando lo que siempre se ha estado haciendo.

Dios hace nuevas todas las cosas y de esta pandemia está sacando nuevas cosas maravillosas, retos para el mundo y para la Iglesia, concluyó el Arzobispo de Panamá.

Los Templos Católicos forman parte del segundo bloque de actividades de acuerdo al plan de las Normativas Generales emanados de las autoridades competentes.

El texto completo de las Normativas Generales está en la pagina web de la Conferencia Episcopal Panameña: CLICK AQUÍ