La Tarde de Templos Abiertos

El Comité Interreligioso de Panamá, conmemora los 505 años de la fundación de la Ciudad de Panamá, con la actividad denominada: ‘La Tarde de los Templos Abiertos’, en la que 12 comunidades de fe participarán, este jueves 15 de agosto del 2024, a partir de las 2:00 de la tarde.

Las 12 comunidades de fe que participarán, abrirán las puertas de sus templos, a partir de las 2:00 p.m. hasta 7:00 p.m., donde las diferentes casas de oración también ofrecerán diferentes actividades como: recorridos guiados, exposiciones de arte religioso, presentaciones musicales, culturales y entre otros.

Casas de oración que participarán:
–       Catedral Basílica Santa María la Antigua
–       Casa de Adoración Baha’i
–       Catedral Episcopal San Lucas
–       Iglesia Bautista El Calvario
–       Balboa Union Church
–       La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
–       ISKCON Panamá (Asoc. Internacional para la Conciencia de Krishna
–       Centro Cultural de la Soka Gakkai Internacional de Panamá
–       Iglesia Metodista Wesley I Panamá
–       Mezquita Jama
–       Sinagoga Kol Shearith Israel
–       Templo Hindú

La Iglesia Católica en la Catedral Basílica Santa María la Antigua ha organizado el siguiente programa:

1:45 pm         Presentación folclórica infantil
2:00 pm Coro de las Niñas Cantoras de San Miguelito
                Cantos: Ave María y Salve Regina
2:15 pm Oración Ecuménica e Interreligiosa
2:20 pm Visita guiada en el templo
4:00 pm Presentación del breve Documental “El origen del Diálogo Ecuménico e Interreligioso en Panamá
7:00 pm Concierto del Coro de las Niñas Cantoras de San Miguelito.

Desde hace más de 20 años los miembros del  Comité Interreligioso de Panamá, trabaja con espacios de diálogo y cooperación en busca de fomentar el respeto por las diferentes expresiones de fe, la dignidad humana, el bien común, en defensa de la vida y la paz en este pequeño y noble Istmo.

Panamá, 15 de agosto de 2024.