La Iglesia Católica pone especial atención al tema del Turismo Religioso

“La Iglesia Católica pone especial atención al tema del Turismo Religioso por la preservación de los sitios históricos que nos dan esa identidad como pueblo” expresó el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta en la Eucaristía  del martes al conmemorarse la Jornada Mundial del Turismo.

En su homilía celebrada en el Templo Nuestra Señora de la Merced, en el Casco Antiguo, Monseñor Ulloa Mendieta, reiteró “con esta jornada la Iglesia nos lleva a reflexionar sobre la situación del turismo a nivel mundial, debido a la pandemia y a las guerras; ojalá que existan en nuestro país verdaderas políticas turísticas donde todos puedan ser incluidos”.

Mons. Ulloa, hizo un llamado a los estudiantes de la carrea de Turismo, tienen el  reto de ser agentes de cambio en eliminar esa mala imagen que los extranjeros tienen de los panameños, “nos molesta servir”. Su responsabilidad es ofrecer a los visitantes un servicio por vocación, convencidos del gran patrimonio cultural, histórico y ecológico que poseemos, algo muy agradable, pero que a muchos nos hace falta”.

También es importante preparar a los guías turísticos para que expresen de verdad el valor histórico que tienen cada uno de nuestros lugares. Deben formarse para que puedan asimilar lo que van a expresa, porque al final, son la voz de estos grandes sitios históricos que recogen lo que es realmente es el fundamento de nuestra identidad,  es la exhortación del arzobispo.

Carmen Carrasquilla, directora ejecutiva de la Pastoral de Turismos de la Conferencia Episcopal Panameña,  indicó nuestro principal objetivo es fortalecer el equipo de agentes para que cada uno desde sus conocimientos aporten al trabajo pastoral según los documentos del magisterio de la iglesia, así puedan trabajar con las comunidades rurales, establezcan redes de trabajo que los beneficien a través de proyectos de interés social y turísticos.