La enseñanza de San Juan Bosco sigue cambiando la vida de tantos jóvenes

La enseñanza de San Juan Bosco sigue cambiando la vida de tantos jóvenes

“La enseñanza de Jesús hoy, la de San Juan Bosco y la del Papa Francisco atraen porque son con autoridad, ellos nos enseñan no con teoría, sino con su vida, por eso sus vidas han cambiado y siguen cambiando la vida de tantos jóvenes”, expresó el Arzobispo de Panamá, en el último día de novena del padre y maestro de la juventud, quien presidio la Santa Eucaristía Dominical desde la Basílica Menor Don Bosco.  

 

En su homilía Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló el Papa Francisco y San Juan Bosco son más que un reflejo pequeño del modelo original de Jesús; por eso Don Bosco fue un creyente de la juventud especialmente de las periferias, se mantuvo firme en su misión a pesar de toda la maraña, intriga y desaliento que le rodeaba, pero la fe en Jesucristo y su amor a maría fue lo que le sostuvo. 

 

“Jesús, convence porque su enseñanza habla desde el corazón, con sinceridad, sintiendo lo que dice y sobre todo siendo fiel a Dios que lo inspira, enseña con autoridad porque dice las verdades por dolorosas que sean”, dijo Mons. Ulloa, señalando que la admiración por Don Bosco o por el Papa Francisco han aportado radicalmente esa manera de enseñar, lo hacen tan bien que hasta quienes lo escuchan se sienten conectados con lo que dicen. 

 

A todos de alguna manera nos toca ser educadores, en la familia, en la escuela y en la Iglesia ¿Con qué autoridad enseño a los demás? En este contexto de la festividad de Don Bosco, reitera Mons. Ulloa, “hoy más que nunca hemos de tener en cuenta que los jóvenes necesitan testigos que transmitan un mensaje válido, que no solo sean palabras, sino que vaya acompañado del testimonio de nuestra vida, solo así podremos enseñarle con autoridad”. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.