Jóvenes panameños acogen con jubilo Himno oficial de JMJ Lisboa 2023

PANAMÁ. 27 DE ENERO DE 2021. ¡La JMJ Lisboa 2023, ya cuenta con himno oficial! Titulado “Há Pressa no Ar”. “Nos unimos en acción de gracias a esta misma hora, que después de dos años  estrenamos el nuevo himno de la próxima JMJ Lisboa 2023, agradecemos que han tenido el detalle de hacer presente de realizar este lanzamiento al cumplirse dos años de la Misa de Clausura de la JMJ en Panamá y que se proclamara a Portugal como la nueva sede de la Jornada” fueron las palabras del Arzobispo de Panamá, luego de la presentación del himno oficial.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, también expresó, “hoy es un día muy especial no solo para la Iglesia universal sino para los panameños, agradezco a Dios que me ha permitido celebrar esta Eucaristía aún en medio de la pandemia, en acción de gracias por el segundo aniversario  de la JMJ en Panamá y por este lanzamiento del nuevo himno de la JMJ Lisboa 2023”.

El Arzobispo de Panamá, en el mes de octubre de 2020 luego de la presentación del logo oficial de Lisboa, señaló “Con suma alegría hemos visto el logo de la JMJ Lisboa2023, que será́ el sello que identificará este evento eclesial, con el que Nuestra Madre continuará animando a los jóvenes del mundo… no tenemos ninguna duda que la invitación que se hace con este hermoso logo, de encaminarnos hacia Lisboa, preparándonos espiritualmente con el rezo del Santo Rosario, será́ de mucha bendición especialmente en estos momentos cuando clamamos su intercesión por la paz del mundo y el cese de la pandemia.

El nuevo himno titulado “Há Pressa no Ar” que en español, es (Hay prisa en el aire), fue acogido con mucha alegría por la juventud panameña, luego de que el  Comité Organizador Local  (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, lo anunciara a través de las redes sociales, al cumplirse dos años de la JMJ en Panamá.

Su letra está inspirada en torno al “Sí” de María y a su encuentro con su prima Isabel; se relaciona con el lema de la JMJ 2023 “ María se levantó y partió sin demora”. Este himno nos invita a identificarnos con la Virgen María disponiéndonos al servicio, a la misión y a transformar el mundo.

“Há Pressa no Ar”,  la canción fue elegida a través de un concurso; en el que la propuesta del sacerdote Joâo Paulo Vaz, resultó escogida como himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. El Himno fue musicalizado por Pedro Ferreira, ambos de Coimbra.

Junto con otros amigos de la Banda da Paróquia, grupo musical al que pertenece, le pidió al padre João Paulo Vaz que escribiera la letra. “Sin alterar la melodía en absoluto, y con la guitarra en la mano me puse a escribir, tal y como suelo hacer”, recuerda el sacerdote de 51 años.

El tema fue grabado en dos versiones: en portugués y en la versión internacional en cinco idiomas (portugués. Inglés, español, francés e italiano).