Jóvenes Indígenas compartiendo sus retos y esperanzas desde la fe

Con el lema: “Asumimos la memoria de nuestro pasado para construir la esperanza con valentía”, del 17 al 21 de enero, en Soloy, Comarca Ngäbe-Bugle, Panamá, se está realizando el “Encuentro Mundial de la Juventud Indígena” que reúne a cerca de 400 jóvenes de países como: Panamá, Guatemala, Brasil, México, Perú, Bolivia y Honduras.

Una gran sorpresa para los jóvenes indígenas fue el video-mensaje que les dirigió el Papa Francisco, en el que los animó a celebrar con alegría su fe en Jesucristo:

Video del Papa para el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena 2019

El Papa Francisco envió un vídeo-mensaje para el encuentro mundial de jóvenes indígenas que se realiza del 17 al 21 de enero en Soloy, Comarca Ngäbe-Buglé, Diócesis de David, en Panamá. En su mensaje el Papa pide a los jóvenes redescubrir las raíces para proyectarse hacia el futuro.

El primer día del encuentro se enfoca en la memoria viva de nuestros pueblos, mientras que el segundo, en la lucha por mantener armonía con la Madre Tierra desde la riqueza de nuestras culturas a la luz de Laudato Si’ y, el ultimo, está puesto en la importancia de la participación activa de los jóvenes indígenas en la construcción de otro mundo posible.

Cada jornada comienza con un momento de alegría a través de la animación, el canto, la música y las danzas, oraciones mostrando su propia identidad cultural, luego un festival con juegos ancestrales, peregrinaciones, actividades ecológicas y se concluye con eventos culturales preparados por grupos locales.

Este domingo, en la tarde, se tendrá la Misa de clausura presidida por el Cardenal José Luis Lacunza.