Jesús Nazareno a su paso a derramado su amor misericordioso en Atalaya

Jesús Nazareno a su paso a derramado  su amor misericordioso en Atalaya

“Jesús Nazareno, a su paso, Eìl va recogiendo en su Sagrado Corazoìn todas y cada una de nuestras suìplicas y peticiones, e iraì derramando su amor misericordioso sobre todos y cada uno de nosotros, asiì como en nuestros hogares, centros de trabajo y comunidades. Este mar morado que esta manÞana se ha congregado, es senÞal de la profunda fe y amor que le profesamos a Aquel que es nuestro “Amo y SenÞor”. Porque, ¡Eìl es el Amigo que nunca falla!, expresó monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, al presidir Misa Solemne y concelebrada por los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña Santuario Jesús Nazareno en Atalaya.

Despueìs de dos anÞos, con inmenso gozo espiritual, nos volvemos a reunir en torno a la venerada imagen del “Jesuìs Nazareno”, dijo el arzobispo Ulloa, manifestando les “es bueno recordar que, durante los anÞos maìs duros de la pandemia, Nuestro Padre el Nazareno como carinÞosamente le llama el pueblo sencillo y fiel, no dejoì de salir a nuestro encuentro hacieìndonos sentir su companÞiìa y consuelo. Eìl sostuvo nuestra esperanza y renovoì nuestra alegriìa de vivir”.

Monseñor Ulloa Mendieta, fue muy claro al señalar, “debemos preguntarnos: ¿A que venimos a Atalaya? ¿Queì nos mueve? Sabemos que no estamos movidos por un mero recuerdo histoìrico. Estamos aquiì porque nos mueve la fe; y manifestada en la esperanza de nuestro peregrinar y resplandeciente en nuestra caridad.

Jesuìs Nazareno, Maestro de la Familia Cristiana” lema de esta festividad pero es muy propicio para hacer un alto y reflexionar sobre la situacioìn que vivimos y que requiere una conversioìn y transformacioìn familiar, social, poliìtica, econoìmica en nuestro paiìs. En Panamaì somos una gran familia, con realidades y situaciones especiìficas que han debilitado nuestras instituciones maìs valiosas y han mantenido en la exclusioìn a una gran mayoriìa, clamó del Mons. Ulloa.