Instalado nuevo párroco de la recién creada Parroquia Santa Gema de Galgani, en Nuevo Chorrillo

Con la lectura del decreto de nombramiento por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, se oficializó la instalación del nuevo párroco, el P. Luis Absel Camarena Poveda, en la Parroquia Santa Gema de Galgani, en la comunidad de Nuevo Chorrillo en Arraiján, este domingo 16 de junio.

En la celebración, ante el arzobispo de Panamá, José Ulloa Mendieta, el Padre Luis Absel Camarena Poveda, de la Congregación de Misioneros (CM) de San Vicente de Paul, hizo la renovación de votos y la profesión de fe.

Monseñor José Ulloa, al entregarle las llaves del templo y del Sagrario, le recalcó que “con toda la confianza del superior de los Misioneros Vicentinos y mi persona, entregamos en sus manos esta comunidad parroquial para que la cuide, guie y apaciente como el Señor”.

También, monseñor Ulloa señaló que “se hace parroquia en la medida en que vamos caminando juntos en sinodalidad”; y sugirió al nuevo párroco realizar cada tres meses una Eucaristía con las comunidades de las cinco capillas,  para que tomen conciencia de que juntos forman un solo cuerpo.

Recalcó la importancia de hacer cambios en las coordinaciones de los grupos en las parroquias, porque después de mucho tiempo “nos creemos dueños y no administradores”, limitando la participación de otros.

Para el nuevo párroco, el P. Luis Absel Camarena Poveda, esta parroquia es una comunidad evangelizadora de puertas abiertas, especialmente para los más pobres y necesitados; donde ninguna comunidad, grupo o movimiento de pastoral debe existir para sí misma, sino donde se trabaje responsablemente como hermanos y amigos dispuestos a vivir en comunión y a servir.

La nueva parroquia está conformada por cinco (5) capillas o sectores: Capilla Nuestra Señora del Santo Rosario; Capilla Nuestra Señora de la Esperanza; Capilla Don Bosco; la Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y la Capilla San Vicente de Paúl, esta última aún no cuenta con la infraestructura del templo, pero es una comunidad que desde hace muchos años está trabajando pastoralmente.

El pasado 26 de mayo, fue leído el decreto de erección canónica de la Parroquia Santa Gema Galgani, por el Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Panamá, el Pbro. Efraín De León.