Inaugura el “Comedor Solidario Santa María del Camino”

Inaugura  el “Comedor Solidario Santa María del Camino”

El Arzobispo de Panamá, inauguro el “Comedor Solidario Santa María del Camino”, ubicado en Ciudad Radial en Juan Díaz, el cual beneficiará a mil personas con platos de comida; que en medio de la pandemia serán distribuido en la comunidad parroquial casa por casa a las personas necesitadas.

Una vez superada la pandemia y el Ministerio de Salud permitan que las personas puedan estar en contacto social, las personas podrán acudir al comedor Solidario Santa María del Camino, a recibir un plato de comida caliente.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, explicó que se está trabajando en la logística de cómo llevar los platos de comida casa por caca, porque no nos podemos desplazar, estamos solicitando la cooperación a los diferentes estamentos de seguridad para trabajar en conjunto y para poder acercarnos a los benefactores.

Es momento de rompernos el pecho todos los panameños por los más pobres y necesitados, dijo El Arzobispo de Panamá      .

El padre Domingo Escobar Chávez, párroco de la parroquia Santa María del Camino, señaló que la idea del comedor surge por la crisis que hay por la pandemia del coronavirus; a muchas personas les han ofrecido bolsas de comida y bonos pero en nuestras comunidades parroquiales no les ha llegado esta ayuda.

“En mi celular tengo cualquier cantidad de llamadas de gente pidiéndome apoyo y de verdad que les creo, porque no considero que sea actuación ni dramatización sino que es una situación concreta de lo que están viviendo”, aseguró. “Un padre y una madre con tres o cuatro niños, nosotros los adultos podemos entender que no hay comida pero, pero un infante de verdad que no”

La idea fue comentada en la parroquia a ciertas personas, y hacerlo fue de verdad una gran bendición porque apareció una empresa que puso a disposición todo su personal con todos los insumos necesarios para su construcción, por lo que estamos muy agradecidos, contó el padre Escobar.

Este comedor ha sido una forma de responder en algo justamente a esas personas de nuestra comunidades parroquiales con necesidades; por lo que pide a los feligreses elevar sus oraciones por este nuevo proyecto social; pidió el Padre Domingo Escobar.