Imagen de Virgen de Fátima acompañará “Rosario sin fronteras” en Panamá

Imagen de Virgen de Fátima acompañará  “Rosario sin fronteras” en Panamá

El Rosario sin fronteras” que se desarrollará en todo el continente americano, este domingo 13 de mayo, en la ciudad panameña estará acompañado por la imagen de Nuestra Señora de Fátima, según informó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.

La ruta de oración para este Rosario sin Fronteras en la ciudad capital, está definida por dos puntos de referencia,  la Parroquia nuestra Señora del Carmen en Juan Díaz y la parroquia de Santa Ana, para que a lo largo de ésta los católicos se coloquen y formen una cadena humana.

Monseñor Ulloa, celebrará eucaristía a la 1:30 p.m. en el templo del Carmen en Juan Díaz, y a las 3:00 p.m. se movilizará en auto junto a la imagen de Nuestra Señora de Fátima, para recorrer la ruta de oración donde estarán apostados los fieles en cadena humana hasta llegar a la Plaza 5 de mayo, para realizar el cierre de este evento, que busca que imploremos por la intercesión de la Madre de Dios, la protección de América y del mundo entero.

Los puntos de referencia de la ruta para la cadena humana son la Parroquia de Santa Ana por toda la Avenida Central España (Peatonal, Calidonia, área bancaria y hotelera, y así, sucesivamente, hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Juan Díaz, o viceversa. Los fieles pueden incorporarse a esta cadena humana en el punto donde le sea más cercana.

El Programa de preparación, antes del Rosario sin fronteras es:

• De 1:00 p.m. a 2:00 p.m. la Santa Misa.
  • De 2:00 p.m. hasta las 2:30 p.m. peregrinación hasta el punto de encuentro previamente designado y acordado según las parroquias en la “Ruta de la Oración”.
  • De 2:30 p.m. a 2:50 p.m. se realizarán cantos y alabanzas a Jesús Sacramentado (en los sitios en que esté presente).
  • A las 3:00 de la tarde, hora de Panamá, se dará inició al rezo del Santo Rosario.

Este Rosario sin fronteras que se extenderá a lo largo del continente americano desde Alaska hasta la Patagonia, también busca unir al continente para recuperar nuestras raíces cristianas católicas y es una de las actividades de preparación espiritual para que nuestro país pueda organizar la Jornada Mundial de la Juventud 2019, para que produzca los frutos esperados de conversión.