Iglesia saldrá a las calles en busca de los necesitados.

Un nuevo reto envía el Papa Francisco a los cristianos para este domingo 19 de noviembre, cuando se realizará por primera vez la Jornada Mundial de los Pobres, bajo el lema “No amemos de palabra sino con obras”, en la que  los invita a acercarse a los pobres, a abrazarlos y compartir con ellos, a no quedarse en algunos simples gestos, sino a estar realmente con ellos.

“No pensemos sólo en los pobres como destinatarios de una buena obra de voluntariado para hacer una vez a la semana y menos aún de gestos improvisados de buena voluntad o para tranquilizar la conciencia. Estas experiencias, aunque son válidas y útiles para sensibilizarnos acerca de las necesidades de muchos hermanos y de las injusticias que a menudo las provocan, deberían introducirnos a un verdadero encuentro con los pobres.”, advirtió el Papa Francisco.

El Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta,  se une a esta Jornada invitando a los párrocos, comunidades religiosas, a colaboradores del arzobispado, a las pastorales y movimientos eclesiásticos, para que se comprometan a organizar momentos de encuentros, de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta.

De manera específica, el arzobispo Ulloa ha solicitado a todas las parroquias de la Arquidiócesis hacer una colecta de comida seca y enlatados para entregar al Banco de Alimentos. Además, este domingo 19 de noviembre se tiene previsto desarrollar actividades en el Centro Juan Pablo II, donde entregarán 50 almuerzos a personas que viven en la calle y a trabajadoras sexuales y, a partir de las 10:00 a.m., se realizarán cortes de cabello y aseo.

A las 6:30 a.m. se entregarán desayunos a 100 personas en la antigua Casa Müeller y en la Plaza Herrera, a 250 personas a las 7:30 a.m. También entregarán 300 bolsitas con productos de aseo como jabón, desodorante, pasta y cepillos de dientes.

Otras de las actividades coordinadas por la Pastoral Social- Caritas Arquidiocesana, se desarrollaran el sábado 18 de noviembre en la parroquia Virgen del Carmen, en Juan Díaz, a las 7:00 p.m. donde se realizará una conferencia sobre la Misericordia, y el domingo 19 de noviembre en la Casa Hogar El Buen Samaritano, donde más de 60 voluntarios repartirán alimentos a más de 400 personas.