Iglesia Católica recibió orden de proceder del proyecto “Casa de Día del Adulto Mayor”

Iglesia Católica recibió orden de proceder del    proyecto “Casa de Día del Adulto Mayor”

El Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, recibió de la ministra de Desarrollo Social MIDES, Inés Castillo, la orden de proceder para hacer realidad “La Casa De Día del Adulto Mayor Rosario Salinero de Gago”, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz; una firma de convenio que se da luego de que el pleno legislativo aprobara en tercer debate el proyecto Ley 277, propuesto por la H. Diputada Mayin Correa. 

 

Monseñor Ulloa Mendieta, expresó que la “Casa De Día del Adulto Mayor” dará respuesta a la realidad que existe en el país, reiterando que se trata de un “hogar acogedor” que brindará felicidad, paz y tranquilidad a los abuelos que necesitan ser integrados a la sociedad. 

 

La Casa De Día del Adulto Mayor, es un proyecto que busca reivindicar el derecho a la vida y el rescate de la dignidad de nuestros adultos mayores, creando una institución dedicada a ellos, dijo la H. Diputada Mayin Correa. 

 

De acuerdo con la ministra del MIDES, “todos en algún momento de nuestras vidas, necesitamos que alguien nos cuide, ya sea en nuestros primeros años, cuando existe alguna discapacidad ya sea temporal, definitiva o en nuestra edad adulta”. 

 

La titular del MIDES, agradeció al Arzobispo de Panamá, por apoyar este valioso proyecto, que se construirá en los predios de la parroquia “Santa María del Camino” en el Sector Radial, como a todas las autoridades, empresa privada, o sectores activos involucrados en esta loable labor, por hacer realidad este sueño. 

 

Una obra de 1, 325 metros cuadrados que se prevé sea construida en 200 días calendarios, indicó la ministra Castillo, señalando que contará con consultorios para atención, enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, geriatras y fisioterapeutas, gimnasio multiusos, lavanderías, salas de reuniones, comedor, cocina y que además ofrecerá a los adultos mayores actividades recreativas, culturales, terapias cognitivas u ocupacionales y juegos para el sano esparcimiento. 

 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.