Iglesia Católica acompañará al INEC en el proceso de sensibilización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

Iglesia Católica acompañará al INEC en el proceso de sensibilización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

La Iglesia Católica en Panamá acompañará al Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en el proceso de divulgación y sensibilización del censo de población y vivienda, que se realizará en el último trimestre del año 2022, señaló Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano, luego de reunirse con Mons. Rafael Valdivieso Miranda, obispo de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, y el economista, Samuel Moreno, director del INEC y de la Contraloría General de la República, en el Arzobispado. 

 

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, durante su intervención, dijo “considero que en las diócesis, a la hora de ir a ciertas regiones distantes, se pueda contar con los Delegados de la Palabra o voluntariado que colaboran con Iglesia que han participado aplicando anteriormente en los censos. 

 

Según el director del INEC, Samuel Moreno, “desde 1940 hasta el año 2010, los censos se aplicaban en un día, específicamente un domingo y se cerraba la economía. Ahora, el INEC realizará el censo 2022, durante 60 días, de forma digital y no se suspenderá la economía del país 

 

Para desarrollar este proceso se necesitará reclutar a unos 6,630 empadronadores, 1,677 supervisores, 344 inspectores auxiliares y 135 inspectores regionales y que Panamá, hasta “el 30 de junio de 2020, tiene una población de cuatro millones 228 mil 771”, expresó el director del INEC. 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.