Iglesia Arquidiocesana realiza trámites de titulación de terrenos de capillas y templos

PANAMÁ. 16 DE ABRIL DE 2021.   La Arquidiócesis de Panamá se reunió con las autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) para agilización del proceso de titulación de terrenos, en su mayoría de capillas y templos parroquiales, que por muchos años han sido utilizados por la Iglesia católica y son propiedad de esta entidad bancaria.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, expresó “nos sentimos muy contentos por la oportunidad de recibirnos y de plantearles la situación que presentamos en cuanto al uso histórico de sus terrenos” señaló en la reunión realizada el jueves 15 de abril, con Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN.

Por su parte Córdoba señaló que se identificará los terrenos para iniciar, lo antes posible, los procesos legales para otorgar a la comunidad católica el documento que la acredite como propietaria de dichas tierras. “En cada decisión que tomamos, lo hacemos apegados a la ley, de manera ordenada y transparente”, expresó Córdoba.

Advirtió Gean Marc Córdoba, que la institución está desarrollando de manera intensiva el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, que consiste en la entrega de escrituras públicas a lo largo y ancho del país, para beneficiar a familias panameñas que por muchos años han habitado terrenos del BHN. Y resaltó que esta vez no va a ser la excepción, ya que nuestro deber como Gobierno Nacional es brindar soluciones a todo aquel que lo necesite.