Iglesia Arquidiocesana habilita línea para acompañamiento psicológico

Iglesia Arquidiocesana habilita línea  para acompañamiento psicológico

La Arquidiócesis de Panamá con la finalidad de acompañar a las personas que estén atravesando situaciones de soledad o confusión, ha habilitado una línea telefónica a la que pueden comunicarse.

Este servicio se ofrece a través del teléfono directo 282-6586, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm., gracias al apoyo del Movimiento de los Focolares.

Es un hecho que la soledad de muchas personas se ha acentuado con la medida de “quedarse en casa” a causa del Covid-19, especialmente si es adulto mayor, lo que puede crear una sensación de angustia y de inestabilidad emocional.

Para la gente de fe existe también un vacío espiritual, al verse confinados sin poder asistir a misa, comulgar o confesarse, por lo que sienten la necesidad de una orientación sobre cómo vivir esta pandemia desde la confianza en Dios.

Estas son las razones que impulsan la iniciativa de la línea de acompañamiento para dar ayuda psicológica y emocional, a quienes siente ansiedad, angustia y estrés.

Panamá, 17 de abril de 2020.

Descargar (PDF, 554KB)

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

[link url="https://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]