Hnas. del Monasterio de la Visitación desde su claustro, celebran sus 95 años de presencia en Panamá

PANAMÁ. 26 DE ABRIL DE 2020.  Las Hermanas del Monasterio de la Visitación de Santa María en Las Cumbres, desde su claustro celebran en silencio, con la oración y cantos su aniversario 95 años de presencia viva en Panamá y permanente las 24 horas del día, a través de sus oraciones por los que no rezan, por aquellas personas que sufren,  por los enfermos a causa de la pandemia del coronavirus.

El Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la misa del tercer domingo de Pascua, en un momento de oración rezó por todas las religiosas del país en especial por las del Monasterio de la Visitación de Santa María que desde su claustro son las encargadas de confeccionar las Hostias, que luego son consagradas y distribuidas en todas las diócesis del país.

Las Hnas. de la Visitación de Santa María, canta como ángeles y ofrecen sus oraciones permanente durante las 24 horas, por aquellas personas que no oran, por los que sufren, por los enfermos y los fallecidos  a causa de la pandemia del coronavirus, dijo.

En un silencio  contemplativo y en oración permanente, tanto  las religiosas del mundo y las que sirven en nuestro país, Las Madres Agustinas del Monasterio de San José en la Diócesis de Chitré, las Hnas. Clarisa del Monasterio de la Encarnación de Jesús, de La Pintada en la Diócesis de Penonomé y las Hnas. Carmelitas.; de manera especial, ustedes con su vocación que el Señor les ha dado de la oración son la fuerza del pueblo panameño y los para rayos de la Iglesia y del mundo, recalcó Monseñor Ulloa.

Recientemente a través de un video la Hna. Lourdes María, señaló “¡Hermanos no estén tristes!, Dios nos acompaña, y las Hermanas del Monasterio de la Visitación desde nuestra clausura  les acompañamos con nuestras oraciones”. “Ofrecemos nuestras oraciones por aquellas personas que sufren,  por los enfermos a causa de la pandemia del coronavirus,  por los que han fallecido y especialmente por esas familias que han quedado solas porque han perdido a un padre, una madre o a sus hijos”.

En presencia de Jesús Sacramentado, las Hermanas del Monasterio  de la Visitación postradas de rodilla y orando, expresan sus intenciones desde su claustro; “nos hacemos presente ante esta crisis por la pandemia y nos unimos a ustedes a través de nuestras oraciones, el Señor está con nosotros y todos debemos estar con mucha esperanza de que todo esto va a pasar y que nuestro corazón está en las manos de Jesús”.

Su creación:

La Orden de la Visitación de Santa María, Instituto Religioso de vida contemplativa fundado por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal en 1610 en Annecy (Saboya, Francia). Nuestra Orden fue aprobada por la Santa Sede el 23 de abril de 1618 y erigida como tal por Pablo V el 16 de octubre del mismo año.

La Orden una Orden de vida contemplativa y de clausura papal, cuyas monjas, llamadas Visitandinas o Salesas, tiene presencia en 31 países y en España cuenta con 18 monasterios.

El Monasterio de la Visitación de Panamá fue fundado en 1924 por las Hermanas de la Visitación de Ocaña (Colombia, fundado en 1921), que debido a una serie de problemas que tuvieron para establecerse, decidieron trasladarse a Panamá. En un primer momento se establecieron en Bella Vista y debido al crecimiento urbano se trasladaron a Las Cumbres en 1959.