Hna. Nieves recibió medalla Sta. María la Antigua por sus 100 años de vida y servicio al país

Hna. Nieves recibió medalla Sta. María la    Antigua por sus 100 años de vida y servicio al país

Las Hnas. De Cristo Rey y la parroquia La Santa Cruz, celebraron los 100 años de vida que cumplió, la Hna. Nieves Sola Bariain, el 1 de abril; celebración en la que el arzobispo metropolitano Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, le otorgo la medalla Santa María la Antigua por su vida y servicio en el país. 

 

En la Eucaristía, que presidió Monseñor Ulloa Mendieta, en la Capilla Ntra. Sra. de Guadalupe, en la comunidad de Agua Buena, expresó “damos gracias a Dios también por sus 82 años de vida consagrada y sus 51 años de estar sirviendo en la Iglesia en Panamá, especialmente en la comunidad de Chilibre”. 

 

Monseñor Ulloa Mendieta, destacó que la inquietud de la Hna. Nieves Sola, llegó a Panamá el 29 de diciembre de 1971, para asumir labor pastoral de la Casa de Retiros espirituales Emaús, inquietud que la llevó a sumarse al equipo de Misioneros de San Miguelito, con su lema ‘con el pueblo y como pueblo para siempre’, impulsando el modelo de Iglesia Pueblo de Dios que marcaba el Concilio Vaticano II.  

Su caminar  

 

La Hna. Nieves, nació en Navarra, España el 1 de abril de 1922, a los 19 años ingresó a la Congregación de Esclavas de Cristo Rey, luego el 19 de marzo de 1941, formó parte de la primera expedición de Hermanas que la Congregación envió a Latinoamérica, llegando a las Costas de Venezuela, el 31 de Julio de 1951. 

 

Once años después fue enviada a Medellín, Colombia, para fundar el 1er. colegio  de la Congregación en ese país. Con tres años de presencia en Panamá, el 31 de Julio de 1974 se lanzó de lleno a la misión evangelizadora en Chilibre, junto con el P. Gerald Maderfield y las Hnas. Sagrario Santesteban, Asunción García y Carmen Hernandorena. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.