“Gratitud con el equipo técnico que ha sostenido la transmisión de la Misa TV por 56 años”

“Gratitud con el equipo técnico que ha sostenido  la transmisión de la Misa TV por 56 años”

PANAMÁ. 2 DE AGOSTO DE 2020.   “Agradecemos a Dios que hace 56 años se transmitió por 1era. ves la Misa transmitida en la Televisión Panameña, en el año 1964 a través de RPC Televisión; también celebramos  51 años de transmisión ininterrumpida de la Santa Misa Dominical”, expresó el Arzobispo de Panamá al inicio de la Eucaristía del domingo realizada en la Capilla del Seminario Mayor San José.

Agradeció, “a todas las televisoras que ha medida que han ido surgiendo también se han hecho parte de esta cadena nacional. Que el Señor les bendiga por esa gran misión que realizan”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, dijo queremos agradecerle a nombre de la Iglesia Católica en Panamá, a todo un equipo técnico de hombres y mujeres, dispuestos siempre a contribuir de manera profesional para que esta misa dominical llegue a las pantallas de miles y miles de hogares; como lo son :  Alejandro Papalindo Sanjur colaborador de TVN, a Estelita Villareal y a Juan Carlos Barreiro ambos de MEDCOM, al Lic. Jorge Sánchez subdirector y al Ing. Héctor Montenegro de SERTV y a uno de los íconos de la televisión panameña Don César De León de NEXTV.

A nuestro equipo de FETV que en estos cuatro meses han asumido la producción de la misa, dando la señal madre a todos los demás canales. También Monseñor Ulloa agradeció al equipo de misa televisada y de producción de la Arquidiócesis de Panamá, a través del departamento de Liturgia y de la Oficina de Comunicación y Prensa. Son muchos los nombres de sacerdotes, diáconos y laicos que a lo largo del tiempo han ofrecido sus dones, domingo a domingo. Este es un servicio que Dios les recompensará a todos.

Según el Obispo metropolitano desde el 29 de julio de 1964 fue transmitida la 1era. Misa Televisada a través de RPC Televisión y los 51 años de transmisión ininterrumpida de la Santa Misa Dominical, una cita semanal con Dios, dedicada a los enfermos en sus casas, los que están recluidos en los hospitales, y aquellas personas que están privados de libertad en las cárceles.

Nunca se dejó transmitir, hasta en los momentos difíciles que ha enfrentado la nación panameña; en especial la Invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989, indicó el Arzobispo de Panamá..