Goza de la paz de Cristo Resucitado Doña Rosa América de Vásquez

Desde ayer 21 de abril, goza en la presencia de Cristo Resucitado la profesora Rosa América de Vásquez, una cristiana católica que contribuyó en la vida de la Iglesia Católica y en la sociedad panameña.

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, expresó su gratitud por la vida de Doña Rosa América que ha dejado innumerables frutos y a la vez aseguró que ella como creyente estaba convencida que la muerte no es un viaje en la nada sino  el paso a la vida eterna.

Monseñor Ulloa Mendieta expresa sus condolencias a sus hijos Ricaurte, Ricardo y Romy, y eleva una plegaria para que el Señor Todopoderoso les brinde consuelo y fortaleza.

Doña Rosa América, animada por su gran convicción cristina, se dedicó con todas sus fuerzas a la promoción de las vocaciones sacerdotales, como bienhechora del Seminario Mayor San José y miembro del Comité de la Cena de Pan y Vino, que apoyó durante 40 años.

Su entrega a la promoción vocacional para que nuestra Iglesia Católica en Panamá contara con un clero nativo, la llevo a realizar innumerables esfuerzos para lograr los recursos que contribuyeran al sostenimiento del Seminario Mayor y a estar siempre  pendiente de las necesidades de cada seminarista y sacerdotes formadores.

Una gran iniciativa a la cual estamos agradecidos con Doña Rosa América ha sido el idear la Cita Eucarística en Panamá, junto a Monseñor Marcos Gregorio McGrath, celebración masiva que en la actualidad se lleva a cabo en todas las diócesis del país.