Francisco reza por aquellos sin techo, que sufren escondidos en este tiempo de dolor

Francisco reza por aquellos sin techo, que sufren escondidos en este tiempo de dolor

PANAMÁ.  2 DE ABRIL DE 2020.  Su Santidad el Papa Francisco, dirigió su pensamiento y pidió rezar por los que están pagando las consecuencias de la pandemia del coronavirus, especialmente en aquellos que no tienen techo; expresó este jueves en la misa realizada en la Capilla de Santa Marta.

“Estos días de dolor y tristeza ponen de manifiesto tantos problemas ocultos… tantas personas sin hogar en una ciudad tiradas en un estacionamiento, bajo observación… El Papa dijo, pidamos a Santa Teresa de Calcuta que despierte en nosotros un sentido de cercanía a tantas personas que en la sociedad, en la vida normal, viven escondidas pero, como los sin techo, en el momento de la crisis, se destacan de esta manera”.

En la antífona de entrada, al comienzo de la misa, el Papa Francisco invitó a tener la mirada fija en Jesús, una esperanza que no defrauda;  “Cristo es mediador de una Nueva Alianza entre Dios y los hombres”…

El Papa Francisco en su homilía, dijo “nosotros somos cristianos, porque hemos sido elegidos, escogidos y hemos recibido una promesa de fecundidad, a la que debemos responder con fidelidad a la alianza.

Que el camino de Cristo, sea aquel de ser consciente de la elección, de la alegría de ir hacia una promesa y de la fidelidad en el cumplir la alianza, concluyo oración recitada:

“Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Y como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno del todo a Ti. Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti. Amén”.

LINK: https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2020-04/papa-francisco-misa-santa-marta-sin-techo-coronavirus.html

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

[link url="https://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]