Francisco: pide a los comunicadores sociales, ayudar a la gente a no sentirse aisladas

Francisco: pide a los comunicadores sociales, ayudar a la gente a no sentirse aisladas

PANAMÁ. 1 DE ABRIL DE 2020.   Su Santidad Francisco, dirigió sus pensamientos a todos aquellos profesionales que trabajan en los medios de comunicación pidiéndoles que ayuden a la gente que se encuentra tan aisladas; por la educación de los niños, a soportar este tiempo de encierro. Misa que se realizó este miércoles de  la 5ª semana de Cuaresma, en la Capilla de Santa Marta.

En su homilía, recuerda que el discípulo de Jesús es un hombre libre, un hombre de Tradición y novedad, porque se deja guiar por el Espíritu Santo y no por ideologías

El Papa Francisco dijo que ser discípulo, significa dejarse guiar por el Espíritu Santo: por eso el discípulo de Jesús es un hombre de Tradición y novedad, un hombre libre, nunca sujeto a ideologías. A continuación el texto de la homilía según una de nuestras transcripciones…

“Pido al Señor que nos haga conocer esta sabiduría para que permanezcamos en Él y nos haga conocer esa familiaridad con el Espíritu: el Espíritu Santo nos da libertad. Y esta es la unción”…

Que el Señor nos haga comprender esto que no es fácil: porque los doctores no lo entendieron, no se entiende sólo con la cabeza; se entiende con la cabeza y el corazón, esta sabiduría de la unción del Espíritu Santo que nos hace discípulos.

Antes de salir de la capilla dedicada al Espíritu Santo, se cantó la antigua antífona mariana Ave Regina Caelorum (“Ave Reina de los Cielos”):

“Salve, Reina de los cielos, y Señora de los ángeles; salve, raíz; salve, puerta que dio paso a nuestra luz. Alégrate, virgen gloriosa, entre todas la más bella; salve, oh hermosa doncella, ruega a Cristo por nosotros”.

LINK: https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2020-04/misa-santa-marta-papa-francisco-miercoles-1-abril-2020.html

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.