Francisco ora por quienes ayudan a combatir la Pobreza y el hambre por el coronavirus

Francisco ora por quienes ayudan a combatir la Pobreza y el hambre por el coronavirus

PANAMÁ. 3 DE ABRIL DE 2020. El Papa Francisco, en su misa en Santa Marta, dirigió su pensamiento a la pobreza, el desempleo y el hambre que son causados por la pandemia del COVID-19 y reza por aquellos que ya están tratando de remediarlo.

“Hay gente que desde ahora empieza a pensar en el después: el después de la pandemia. A todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre… Oremos por todos los que ayudan hoy, pero también pensemos en el mañana, para ayudar a todos nosotros”.

En la homilía, recordó a Nuestra Señora de los Dolores, en el cual conmemoramos los dolores de María, invitándonos a darle las gracias porque aceptó ser Madre.

Es bueno para mí, por la tarde, cuando rezo del Ángelus, rezar estos siete dolores como recuerdo de la Madre de la Iglesia, cómo la Madre de la Iglesia con tanto dolor ha podido darnos a luz a todos, dijo el Papa …

Hoy nos hará bien detenernos un poco y pensar en el dolor y las penas de Nuestra Señora. Ella es nuestra madre. Y cómo los ha llevado, cómo los ha llevado bien, con fuerza, con llanto: no era un llanto falso, era precisamente su corazón destruido por el dolor. Nos hará bien detenernos un poco…

 

LINK. https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2020-04/el-papa-ora-por-los-que-ayudan-a-combatir-la-pobreza-y-el-hambre.html

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.