Frailes Menores Capuchinos: “La Iglesia no es un templo, sino algo que se lleva en las venas”

PANAMÁ. 9 DE ABRIL DE 2020.  La Orden de los Frailes Menores Capuchinos presente en Panamá,  a través de un video mensaje, han expresado. “A raíz de esta pandemia hemos tenido que aislarnos y de un momento a otro todas nuestras Iglesias quedaron vacías, al cerrar nuestros templos; ¡estamos seguros que nuestra Iglesia esta mas viva que nunca!, y hemos logrado comprender la profundidad del concepto de comunidad, entendiendo que “la Iglesia no es un templo, sino algo que se lleva en las venas”.

Fray Francisco Castillo, costarricense de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos presente en la Arquidiócesis de Panamá,  señala que esta crisis de la pandemia, como a toda la sociedad, ha puesto a prueba nuestra vida y nos a empujado a replantear nuestra espiritualidad cristiana.

¡Si de algo yo estoy seguro, es  que la Iglesia está más viva que nunca!, indica Fray Castillo, porque compartimos la Eucaristía a través de las nuevas tecnologías, rezamos y oramos todos los días por ustedes, hemos hecho esfuerzos para unirnos y aprender a recrear nuestra fe.

No tengamos miedo, vivamos nuestra fe con profundo recogimiento, seamos creativos y no nos dejemos robar la Semana Santa y la Pascua que se avecina, dijo.

Fray Francisco, señala que celebrar distinto, no significa hacerlo mal, más bien, es una oportunidad para afianzar nuestra respuesta a Cristo.

Volveremos a celebrar la Eucaristía juntos, y cuando eso suceda…Lo haremos con una fe más viva, creativa y dispuesta… a ser testigos valientes de Cristo, concluye el Fray Francisco Castillo.

De acuerdo con Fray Amado Flores, consejero en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, en la parroquia Cuerpo y Sangre de Cristo, de la Arquidiócesis de Panamá; invita a todos los feligreses especialmente aquellos que sufren a causa de la Pandemia a hacer de cada hogar un monasterio, es decir una casa de oración desde esa Iglesia doméstica.

“Ustedes están en nuestras oraciones, unidos en oración ganaremos la batalla, ánimo Dios nos acompaña en esta lucha, no están solos estamos en la misma barca de Jesús” dijo.

“No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”, hermanos sacerdotes y frailes practiquemos la misericordia apoyando a los que sufren a causa del COVID-19, con nuestra presencia, nuestras oraciones y los sacramentos; está es una oportunidad de oro para ser buenos samaritanos y cireneos, ¡Cristo cuenta contigo!, expresó Fray Amado Flores.