“Forjando la paz juntos” lema del Día Internacional por la Paz

PANAMÁ. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020.   “Cada año, el 21 de septiembre Celebremos el Día Internacional de la Paz, este año 2020, con el tema ”Forjando la paz juntos”, y difundiendo compasión, amabilidad y esperanza frente a la pandemia. Como Iglesia nos unimos a la ONU contra los intentos de usar el virus para promover la discriminación o el odio y para que podamos forjar juntos la paz. Ojalá no solo fueran 24 horas de no violencia y alto al fuego, sino que fuera para siempre”, expresó el Arzobispo de Panamá, en su homilía realizada en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

Durante la homilía aprovecho para elevar sus oraciones por la Jornada Internacional de la Paz en el mundo entero y por la red de educadores de gestores de paz de la Oday Internacional que nos escuchan desde Alemania a Brasil.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, durante la Eucaristía destacó que este año ha sido más claro que nunca que no somos enemigos el uno del otro.

También recalcó que nuestro enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida. El COVID-19 ha llevado a nuestro mundo a la agitación y nos ha recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes.

Una emergencia como la del COVID-19 será derrotada en primer lugar con los anticuerpos de la solidaridad”. Por eso no podemos permitirnos escribir la historia presente y futura de espaldas al sufrimiento de tantos, fue la exhortación de Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.