Final de los Juegos Vicariales Virtuales 2020

PANAMÁ. 30 DE MAYO DE 2020.  Los Juegos Vicariales Virtuales 2020, que se desarrollaron los días 9 al 24 de mayo; donde jóvenes entre 15 y 18 años, de más 11 parroquias de la Arquidiócesis, identificados por un color y un valor que los representa, competieron en torneos de: Parchis, UNO, Stop y Kahoot.

Este fue el resultado de los Juegos Vicariales Virtuales 2020, Alexandra Rodríguez (parroquia Natividad de María) obtuvo el primer lugar en Stop, María Mira de la Parroquia Cristo Servidor, se llevo la victoria en Uno, Dilan Vazquez de la parroquia Cristo Hijo de Dios gano en Parchis y Denin Marmolejo fue el más destacado en Kahoo.

El joven Aquiles Camaño Acosta de la Parroquia El Señor de los Milagros, explico que los Juegos Vicariales Virtuales 2020, nacen con el objetivo de mantener la Vicaría activa, crear lasos de amistad con las diferentes pastorales juveniles, motivar a los jóvenes para no caer en el aburrimiento y la pereza por el confinamiento y hacer la cuenta de la vicaría más activa.

Buscamos generar un espacio para los jóvenes en el cual puedan conocer un Jesucristo alegre en medio de la pandemia; que los jóvenes entiendan que la Iglesia no es un lugar aburrido si ellos deciden hacerla divertida, señaló Aquiles Camaño.

Según el padre  Jamed Pacheco, responsable de la Pastoral Juvenil a nivel Vicarial de la Arquidiócesis, el toque que el tema virtual a los Juegos Vicariales surge de los cambios pastorales debido al COVID-19, a través de la iniciativa de los jóvenes;  “reconozco ese ímpetu  de un laicado joven que desea primeriar en el amor, la misericordia y en la fraternidad de que no hay excusa ni siquiera con la pandemia para seguir con estos proyectos tan creativos”.

Felicitó a todos los jóvenes líderes de nuestra comunidades parroquiales que integran la Vicaria de Cristo Redentor y ojala sean muchas más las iniciativas para estrechar más lasos fraternos en la animación que se da a nuestros jóvenes en las vicarias y también en nuestra Arquidiocesis que el Señor les bendiga siempre, indicó el padre Jamed Pacheco.