Fiesta de Sta. María la Antigua, adornemos los hogares con la imagen de la Patrona de Panamá

Fiesta de Sta. María la Antigua, adornemos  los hogares con la imagen de la Patrona de Panamá

“Se aproxima la fiesta de Santa María la Antigua, queremos invitar a todas las familias católicas de este pequeño y noble país, para que, durante todo el mes de septiembre, adornemos nuestros hogares de ese hermoso color celeste con la imagen de la Patrona de Panamá”, es la exhortación del arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, al concluir la Eucaristía presidida en la Capilla del Santísimo del Arzobispado.

De acuerdo con él, arzobispo Ulloa Mendieta, el Triduo en honor a Sta. María la Antigua, será en la Catedral Basílica, del 6 al 8 de septiembre y que las novenas serán transmitidas por FETV el canal de la Misericordia. Desde las 7:00 de la noche, del día 8 de septiembre, se hará la serenata en honor a la Virgen.

La Solemne Eucaristía en honor a Sta. María la Antigua, el 9 de septiembre, será con la participación de los Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña; finalizada la Santa Misa, se inaugurará el mural pintado en la Cúpula de la Sacristía de la Catedral Basílica, que recoge los hechos históricos de como la Virgen, ha ido acompañando en la evangelización de este pueblo; que fue diseñado y pintado por el gran maestro Arístides Ureña Ramos, dijo Mons. Ulloa.

Ya son tres murales que tienen nuestra Iglesia Católica en Panamá, pintados por el gran pintor panameño Arístides Ureña, indicó el arzobispo Ulloa Mendieta, uno ubicado en el templo San Francisco de Asís, en homenaje a los fallecidos por el COVID-19 y otro en la parroquia Ntra. Sra. De Fátima, en honor a las víctimas de la invasión de los militares a Panamá”.