Feligreses de Monagrillo celebraron los 111 años de fe y devoción a San Miguel Arcángel

Feligreses de Monagrillo celebraron los 111 años    de fe y devoción a San Miguel Arcángel

 

PANAMÁ. 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021.  En la solemnidad de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael enviados y mensajeros de Dios, la comunidad parroquial de Monagrillo en la Diócesis de Chitré, ataviados con atuendos típicos celebraron los 111 años de  veneración, fe y devoción a San Miguel Arcángel gran defensor del mal, con serenata y una Eucaristía presidida por Monseñor Rafael Valdivieso Miranda. 

 

En la Eucaristía, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda Obispo de la Diócesis de Chitré,  expresó con alegría reunidos celebramos esta fiesta tan especial no solo para este pueblo de Monagrillo sino que para todos los devotos de esta Diócesis, que en medio de esta pandemia, de estas experiencias difíciles, duras y dolorosas que hemos experimentado, San Miguel es signo de aquel que combate, que lucha, que no deja que las fuerzas del mal nos venzan. 

 

Monseñor Valdivieso Miranda, destacó “que esas fuerzas del mal que están en nuestro interior y que en medio de esas realidades difíciles de combatir, San Miguel nos invita, a estar firmes, para combatir el miedo, la desesperación y esa profundas tristezas, a  combatirlas con la fe, la esperanza y la confianza, sentir que en el corazón de cada uno de nosotros siempre está presente ese amor de Dios que triunfa y que nos hace victoriosos en medio de tantos combates que diariamente enfrentamos en la vida”.  

 

De un modo muy especial en estos tiempos con pruebas tan intensas, Dios nos ha dado la gracia de permanecer, de seguir luchando y mirando los acontecimientos de este mundo a la luz de la fe, inspirados en esa fuerza que el Señor nos da a través del Arcángel San Miguel,  fueron las palabras  del Obispo de Chitré.  

 

La parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo otorgó pergamino de reconocimiento a la familia Saavedra Batista abanderados religiosos de la fiesta patronal; quienes manifestaron, “Dios es grande y maravilloso aún en este tiempo tan difícil que vivimos, para nosotros es un honor y recordaremos siempre porque Dios nos habla de la humildad que debemos llevar en nuestros corazones y en nuestro actuar, como ese fiel ejemplo de San José. Damos las gracias a Dios por permitirnos vivir esta experiencia tan linda y gratificante en familia”.  

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.