Expo Manualidades 2018 celebra 30 años con 200 artesanos

Al celebrar sus 25 años, Expo Manualidades 2018 tendrá una variedad de exposiciones de artesanías, manualidades, comidas internacionales y bailes folklóricos, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en el salón Las Totumas, en ATLAPA, en un horario de 12:00 m. d. a 8:00 p.m.

Este año se contará con más de 200 artesanos expertos, de países como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina y Cuba, que dictarán capacitaciones, talleres para dar a conocer nuevas técnicas para que las fundaciones presenten innovaciones que les permitan generar más ventas.

El espíritu de Expo Manualidades, según explicó Ilana Wong, es apoyar a las fundaciones como Centinelas, La Alegría del Señor, Visión of Hope, Latidos, Laboral JADIS y FRATER, con un espacio para que puedan exponer sus productos y darse a conocer entre los artesanos panameños y extranjeros.

Según Dalia Chong de Jaramillo, de la Fundación Laboral – Jóvenes Y Adultos con Discapacidad (FL JADIS), se dedican a ofrecer talleres de reciclaje, gastronomía, pintura, informática y se está incursionando en una panadería.

Según Chong, los que participan en los talleres son chicos con parálisis cerebral, síndrome down, autismo, retardo leve y moderado, baja visión y pérdida auditiva, donde cada uno desarrolla diferentes manualidades, usando la creatividad. Citó como ejemplo el uso que dan a las cajas de huevos para hacer corazones del logo de la JMJ, sombreros pintados, flores y animales, entre otros.

La Fundación Centinelas es un lugar donde los chicos con discapacidad utilizan como herramientas eficaces de educación continua el teatro y la pintura, para que exploten y desarrollen su creatividad.

En la Expo Manualidades los jóvenes de la fundación presentaran un extracto de la nueva proyección teatral ‘Corazón de plomo’, que es una adaptación del cuento original Hans Christian Andersen, que brinda muchas lecciones a las personas con discapacidad y un ejemplo a seguir. Además expondrán cuadros pintados sobre cerámica, cuadros reciclados con botones y perlas.

Descargar (PDF, 414KB)