Exhortación Apostólica Postsinodal: Una invitación a los jóvenes a usar energías renovadoras

Exhortación Apostólica Postsinodal:  Una invitación a los jóvenes  a usar energías renovadoras

Panamá. 25 de marzo de 2019. La Exhortación Apostólica Postsinodal que sella los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, celebrado en el Vaticano el pasado mes de octubre, ha sido presentado en forma de “Carta a los Jóvenes”, descrita en un largo recorrido pasando por la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, cubierto por la “brújula de Cristo”.

En la reciente 34ª Jornada Mundial de la Juventud Panamá, fueron muchos los jóvenes que se encontraron con el Vicario de Cristo.  Ahora el Pontífice invita a los jóvenes a hacer algo activo y creativo en la Iglesia y en el mundo, haciendo uso de sus “energías renovadoras” para ser “testigos del Evangelio”.

“Queremos encontrar y despertar junto con vosotros la continua novedad y juventud de la Iglesia, abriéndonos siempre a esta gracia del Espíritu Santo que tantas veces hace un nuevo Pentecostés. Y esto sólo es posible si, sabemos caminar, escuchándonos y completándonos unos a otros, si sabemos dar testimonio anunciando al Señor en el servicio a nuestros hermanos, que es siempre un servicio concreto”, señala en Papa.