Este domingo 22 de noviembre Panamá entrega símbolos de la JMJ a Lisboa

PANAMÁ, 19 DE NOVIEMBRE DE 2020. Una de las ceremonias más emotivas que se realiza en el camino a la preparación de una Jornada Mundial de la Juventud, es la entrega de los símbolos de la JMJ: la cruz peregrina y del icono de la Salus Populi Romani, acto que se realizará en la Basílica de San Pedro, este domingo 22 de noviembre, ante la presencia de Su Santidad el Papa Francisco, por una delegación de nuestro país a los jóvenes de Lisboa, donde se realizará la próxima versión de este evento único juvenil internacional.

A esta ceremonia, a la que no asistirá el Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa Mendieta, debido a la situación de la pandemia, participará la delegación panameña que estará representada por el licenciado Víctor Chang, quien fungió como secretario ejecutivo de la JMJ Panamá 2019, la embajadora de nuestro país en Santa Sede, Miroslava Rosas, y un grupo de jóvenes panameños y centroamericanos que se encuentran en Italia.

Esta sencilla ceremonia que se realizará a las 10 a.m. hora de Roma y 4 am hora de Panamá, con todas las restricciones sanitarias, se hará al concluir la Santa Misa celebrada por el Papa Francisco en el Altar de la Cátedra, el día de la Solemnidad de Cristo Rey en la conclusión del Año Litúrgico.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida informó que la tradicional entrega de los símbolos de la JMJ debió ser el Domingo de Ramos, pero la pandemia y las medidas restrictivas que han afectado a Europa y al mundo, hicieron que el Papa Francisco cambiara la fecha para este próximo domingo.

La celebración eucarística y la ceremonia de entrega de los símbolos de la JMJ, en vivo en el canal oficial de YouTube de las Noticias del Vaticano. (https://www.comunicazione.va/en/servizi/live.html).

Descargar (PDF, 423KB)