Es fundamental orar por las vocaciones, y que los niños y jóvenes descubran a que Dios les llama

PANAMÁ. 28 DE MAYO DE 2020. “Llamo a los que Él quiso” lema del Festival Vocacional, que realizará la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Panamá, este 29 de mayo a las 9:00 p.m., a través de FETV canal 5,  donde se compartirán testimonios de la fe cristiana.

Se contará con la participación de artistas católicos como: Siervas desde Perú, Hnas. María Reina de la Paz, Marycarmen Barría, Marisol Carrasco, Mariaestelí, el padre Jamed Pacheco, Kenia Moreno, Alberto Prado, Grupo Assisi.

El padre Jhassir Pacheco, responsable de la Pastoral Vocacional, señala la importancia fundamental de orar por las vocaciones Jesús dentro de las muchas cosas a pedido Rueguen al dueño de la Mies y recalca que necesitamos que los niños y los jóvenes descubran a donde Dios les llama, también que los que hemos descubierto nuestra vocación podamos vivir plenamente y anunciar a Dios lo más que podamos.

El orar por las vocaciones en un camino que nos ayudará a vivir la comunión y a perseverar en ese sí como lo hizo María, “Hágase en mí según Tú Palabra”.

Explica que después de ser bautizados el Señor nos llama a una vocaciones específica como: el matrimonio que nos ayuda a comprender la presencia viva de Jesús en la familia y en el amor conyugal; los esposos están llamados a hacer de su hogar una comunidad de vida y amor, con apertura a la vida y en la fecundidad mostrar ese amor, porque la familia y el matrimonio es un regalo de Dios, dijo el padre Pacheco.

La vocación sacerdotal nos ayuda a comprender como  un hombre entre el resto es elegido para ser pastores, un puente entre Dios y la humanidad, un amigo, un hermano, un padre para el pueblo de Dios; señaló el P. Jhassir, que es importante que demos gracias por el don del sacerdocio porque son imagen de Jesucristo buen Pastor.

El encargado de la Pastoral Vocacional, abrazando los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, la vocación religiosa a través de una vida en comunidad nos puede recordar que es lo esencial de la vida, seguir a Cristo, anunciar el reino de Dios y servir en los diferentes carismas de la Iglesia con expresiones activa, semi-activa y contemplativa.

Que sería de la Iglesia sin los laicos, señaló el sacerdote Pacheco, que son esenciales por eso damos gracias a Dios que en lo sencillo, en lo secreto van haciendo obras grandes en los diferentes campos, en lo cotidiano  y ordinario de la vida.

La vocación laical ese ser sal y luz del mundo así lo dice Jesús en los diferentes ambientes, en el mundo laboral, en los social, en la familia y en los estudios, esta llamado a ser un gran protagonista, explica el responsable de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis.