Entregan medalla de Santa María la Antigua y pergamino al pintor Arístides Ureña

En la fiesta de la Patrona de Panamá, el Arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en nombre de la Arquidiócesis, condecoró con la medalla de Santa María la Antigua y un pergamino, al artista veragüense Don Arístides Ureña Ramos, por plasmar en la Cúpula de la Sacristía de esta Catedral Basílica, la historia de nuestra Iglesia y nuestra fe en estos 509 años, obras que cuidaremos celosamente como un patrimonio eclesial y que son como una biblioteca de referencias.

Añadió, en presencia del viceministros de Cultura, Gabriel González, entregamos esta medalla y pergamino en reconocimiento por su aporte a la historia panameña y dejar en alto al país, a través de sus obras, que son una biblioteca de referencia, uno de los pocos artistas latinoamericanos que se define por su múltiple disciplinas.

Durante la bendición e inauguración le agradeció, por compartir con la Iglesia sus dones que serán contemplados por nacionales y extranjeros; una historia que ya no estará solo en el corazón de los panameños sino en el arte.

Nuestra Iglesia Católica en Panamá, cuenta con tres murales deste gran pintor veragüense, indicó Mons. Ulloa, unse encuentra en el templo San Francisco de Asís, en homenaje a los fallecidos por el COVID-19 y otra en la parroquia Ntra. Sra. De Fátima, en honor a las víctimas de la invasión de los militares a Panamá”.

Don Arístides Ureña Ramos, expresó “la realización de estas obras han sido posible porque todos los días que trabajaba la Virgen, estaba la presencia de mi madre en mi ser,por eso le dedico esta obra en agradecimiento eterno en nombre de sus 14 hijos, especialmente por la educación católica que nos ha brindado, por enseñarnos que el catolicismo va más allá de una práctica cotidiana; y esa es una luz que siempre llevo en mi mente”.