En Semana Santa piden a párrocos incrementar el número de celebraciones

En Semana Santa piden a párrocos incrementar el número de celebraciones

Durante la celebración de la Eucarística del V domingo de Cuaresma, el arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, exhortó a las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis a participar de las diversas actividades de Semana Santa con la responsabilidad de seguir siendo una Iglesia servidora, solidaria y segura, a la vez, pide a los párrocos que de ser necesario incrementen el número de celebraciones, para que más fieles puedan compartir de manera presencial su fe.  

 

Reiteró, esta disposición se da luego del último anuncio hecho por el Ministerio de Salud, sobre el uso de la mascarilla en áreas abiertas, la autorización de las procesiones y del pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Panameña; por lo que invita a estar atentos a los medios de comunicación ante cualquier variación de la situación sanitaria. 

 

Monseñor Ulloa Mendieta, recomienda respetar las medidas de bioseguridad, sobre todo la utilización de mascarillas aún en los lugares abiertos, especialmente durante las procesiones y actividades multitudinarias. 

 

“Se mantienen vigente la recepción de la Comunión en la mano, la utilización del gel acholado, del tapabocas, la limpieza del área utilizada en cada celebración, así como el desalojo ordenado y ágil del templo para evitar aglomeraciones”, recalcó el arzobispo Ulloa Mendieta y a la vez invita a que con alegría retornemos a la normalidad. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.