En la fiesta de San José fue ordenado sacerdote Fray Nelson Duarte
En la fiesta de San José, fue ordenado sacerdote Fray Nelson Alberto Duarte Concepción, de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, quien utilizó la estola de Santa María la Antigua misma con la que le amarraron las manos cuando le asaltaron, un 23 de diciembre; sacramento que recibió de manos de Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, en la parroquia San Pío en La Siesta en Tocumen.
Durante la celebración Eucarística, Mons. Rafael Valdivieso Miranda, obispo de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, expresó “en el día que celebramos a San José, nos llenamos de regocijo la ordenación de un hermano que como yo creció en esta región y de verdad es para mí, un motivo de alegría, ver como en este sector hay buenos frutos”.
Fray Nelson, tú te consagras para anunciar ese evangelio, ojalá sea con esa técnica propia de Jesús, como la de San José y San Francisco de Sales, destacó Mons. Valdivieso, reiterándole el regalo que Dios te ha confiado al poner su mirada en ti y al iniciar este caminar, puedas realizar grandes obras, así como lo ha hecho a lo largo de la historia humana en grandes personajes.
“Recuerda que tú no eres el importante, no eres más importante que Dios y que el pueblo, esos son los importantes, tu eres un simple instrumento, un ministro, alguien que Dios ha utilizado para que esa obra grande que actúa a través de nuestras manos, de frutos abundantes”, le aconsejó el Obispo de Chitré, recordando las palabras de un sacerdote muy sabio y misionero como lo fue el P. Adres Pallarés (q.e.p.d.).
Prepárate siempre y renovándote constantemente, que esta entrega sea para ti un motivo de seguir creciendo en santidad, le exhortó Mons. Valdivieso, invitándole a estar siempre alejado de aquello que pueda apartarte de la misión que Dios te a confiado, predica el evangelio con todos los proyectos buenos y que son la clave como la pastoral vocacional, pastoral social, pastoral de la familia donde están los testimonios y la entrega.
Ritos de Ordenación
Dio inició con Fray Nelson, postrado de rodillas al configurar su promesa de obediencia y respeto ante el Obispo. Luego, con la imposición de manos sobre la cabeza del elegido junto a las plegarias hechas por el Obispo, fue el momento central de la ordenación.
Revestido con los ornamentos del ministerio sacerdotal, el Obispo con el Santo Crisma le consagró las manos, le entregó la Patena y luego el Cáliz preparado con vino y agua para la Eucaristía, como signos del ministerio que debe realizar; el rito de la ordenación finalizó con el abrazo de paz del Obispo y su presentación como nuevo sacerdote.
Fray Nelson Alberto Duarte Concepción, expresó un día muy especial, tener a San José como protector y en este lugar donde también sentí el llamado a la vida capuchina, creo que mi vocación se ha ido construyendo al mismo tiempo que el templo, doy gracias a Dios por eso; les pido sus oraciones porque apenas inicia la tarea”.