En la fiesta de San Francisco de Sales, Iglesia Católica Presenta la Asociación de  Comunicadores Católicos, CCP

En la fiesta de San Francisco de Sales, Iglesia Católica Presenta la Asociación de  Comunicadores Católicos, CCP

PANAMÁ. 25 DE ENERO DE 2021.   En el marco de la celebración de la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra en la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y escritores. La Iglesia Católica en Panamá y la Asociación de Comunicadores Católicos, SIGNIS y SIGNIS ALC., presentaron, la refundación de la Asociación de  Comunicadores Católicos, CCP, (CCPANAMÁ-SIGNIS).

 

Se contó con la participación de Monseñor Manuel Ochogavía Barahona,  presidente del Consejo de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Panameña, Monseñor José Domingo Ulloa, presidente de la CCP,  Javier Martínez Brocal, comunicador social Vaticanista y Director de la agencia Rome Reports,  quienes reflexionaron sobre la fecha conmemorativa y el valor del católico en el mundo de la comunicación.

 

La Asociación de  Comunicadores Católicos, CCP, tiene como objetivo principal tener un espacio de encuentro para profesionales y empíricos de la comunicación, tanto en el ámbito eclesial como secular.  

 

Monseñor Manuel Ochogavía Barahona,  presidente del Consejo de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Panameña, en su mensaje a los comunicadores les agradeció por el trabajo de evangelización que realizan anunciando la Palabra de Dios.

 

En este mundo donde los grandes retos se convierten para nosotros en verdaderas oportunidades el comunicador católico tiene y encuentra en esta realidad un espacio propicio para desarrollar su tarea de servicio a la evangelización, a la misión, señaló Monseñor Ochogavía.

 

Monseñor José Domingo Ulloa, presidente de la CCP, considera que el “Relanzamiento de la Asociación es la expresión de la renovación de las estructuras que dentro y fuera requiere la Iglesia y la sociedad”.  Hemos sido fieles creyentes del valor y el rol de los comunicadores especialmente los católicos”. 

 

Eunice Meneses presidenta Ejecutiva de CCPanamá-Signis, expresó “con el relanzamiento de la asociación, asumimos el compromiso de desarrollar una dimensión social, a través de una información basada en la veracidad, para iluminar la realidad social y política de Panamá”

 

La Asociación de  Comunicadores Católicos, CCP, está conformada por Monseñor José Domingo Ulloa, presidente de la CCP, Eunice Meneses presidenta Ejecutiva de CCPanamá-Signis, Ian Lara como secretaria, Fernando Tovar como tesorero, Zoila Rampolla como fisca, Lourdes Del Cid, es la  Vocal y Orlando Sánchez, vocal.

 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.