En el Día de todos los Santos, niños se vistieron de su santo favorito

En el Día de todos los Santos, niños se vistieron de su santo favorito

PANAMÁ. 3 DE NOVIEMBRE DE 2020. Niños de Infancia y Adolescencia Misionera de la parroquia San Juan Apóstol Evangelista de Brisas del Golf, el 1 de noviembre en la “Solemnidad de todos los Santos”, participaron vistiéndose de su santo favorito imitando el buen ejemplo y aprendiendo milagros y datos curiosos de su vida.

El 01 de noviembre es un buen día para reflexionar sobre todo por el bien espiritual y material que por intercesión de los santos hemos obtenido.

El Padre José Brutua párroco de la Parroquia San Juan Apóstol Evangelista de Brisas del Golf, explicó que una de las razones importantes es crear una costumbre y a la vez promover los valores que estos santos pueden darle o transmitirles a los niños a través del uso o de la vestimenta de santo.

De esta manera podemos ayudar a que los padres para que puedan realizar una catequesis con sus hijos, que un niño mire la vida de una santo, también les ayuda a ellos a poder alcanzar aquellos dones, aquellos tributos o valores que estos santos en sus vidas alcanzaron, indicó.

La Sra. Giordelis Acevedo, Coordinadora de Infancia y Adolescencia Misionera, dijo además que esta actividad tiene como objetivo principal invitar a los niños a imitar esas virtudes que llevaron a estas personas y religiosas a ser santos.

También a darnos cuenta que con un corazón dispuesto a dar todo por el amor de Dios podemos ser santos hoy día, porque todos los bautizados estamos llamados a ser santos, manifestó Acevedo.

La niña Johana Díaz, dijo, “Soy Santa Filomena, mártir de la Iglesia, es mi santa favorita quisiera tener la misma pureza y el amor a Dios como ella”.

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.