En el 2022 se reactivan las celebraciones de la Semana Mayor en el Casco Antiguo

En el 2022 se reactivan las celebraciones de la Semana Mayor en el Casco Antiguo

PANAMÁ. 19 DE NOVIEMBRE DE 2021.  El Arzobispo de Panamá, en la conferencia de prensa realizada en la Catedral Basílica, señaló que en el viernes 8 de abril de 2022 se reactivan las celebraciones de la Semana Mayor en el Casco Antiguo, manteniendo las medidas de bioseguridad. 

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, indicó “estamos preparándonos con la ayuda de Dios y si las autoridades lo creen convenientes, estaríamos listos para ofrecer esta celebración religiosa y cultural. Queremos estrenar dos pasos más de ese hermoso estilo grandioso de fe y cultural de la Semana Santa en el Casco Antiguo”. 

 

Ricardo Gago Salinero, quien preside el Comité de las Iglesias del Casco Antiguo, explicó que la celebración de la Semana Santa se trabajará con tiempo, iniciando el ‘viernes de Dolores’, el 8 de abril, con la procesión penitencial del viernes de Dolores de la Cofradía del Santísimo Cristo Redentor de la Buena Muerte, que recorrerá las calles del Casco Antiguo en el marco de las actividades de cuaresma.   

 

Además, detallo que con la autorización del Arzobispo Metropolitano, se realizaran dos días más de procesiones, la del Jueves Santo el 14 de abril y la del ‘Domingo de Resurrección’ el 17 de abril del 2022, indicó Ricardo Gago. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.